Seleccionar página

“Acariñando o ceo de Cecebre” 

Alex Vázquez recorre los pasos de W. Fernández Flórez en su mítico Bosque Animado.

Pintar desde la emoción

Pocas veces a lo largo de mi vida me he encontrado con un texto tan inspirador como “El Bosque Animado”.  Para mi padre  todos sus personajes y situaciones, desde Fendetestas, Pilara, Marica da Fame, Hermelinda…hasta Mingolín, constituían constantes referencias para cualquier situación en la vida real. Heredé su pasión y muchas veces pensé  recrear ese  mundo de inmensa ternura que Wenceslao ideó. Cuando Alicia Longueira y la Fundación Fernández Flórez me animaron a hacerlo y me ofrecieron todo su apoyo puse en marcha mi proyecto. Reconozco que fue mucho más fácil de lo que esperaba; simplemente me dejé llevar por la emoción y mis pinceladas brotaron parejas a los latidos de mi corazón.

Acariñando o ceo de Cecebre” es un proyecto expositivo de carácter itinerante, presentado en 2015 en el Museo de Pontevedra e inaugurado en ese mismo año en Cecebre, en la Fundación Wenceslao Fernández Flórez.

Ha recorrido diversas localidades gallegas -allí donde nos han solicitado la exposición- estando previsto su próximo montaje en el Museo Manuel Torres de Marín.

Notas biográficas do autor:

Firmo mi trabajo como Alex Vázquez y llevo más de 40 años en el mundo de la pintura, dibujo, ilustración, diseño…He mostrado mi obra en más de 200 exposiciones y guardo un especial recuerdo de la antológica que, en 2015, me dedicó el Museo de Pontevedra. He participado, desarrollado y comisariado muchos proyectos en este campo. ”

Más información: www.alex-vazquez-palacios.com

máis artigos

Do 19 ao 25 de abril 2021

Do 12 ao 18 de abril 2021

Do 5 ao 11 de abril 2021

Do 29 de marzo ao 4 de abril 2021

Do 22 ao 28 de marzo 2021

Do 15 ao 21 de marzo 2021

Elena Ramos Rascado por Ana Santos

Antonio Lois Pérez

Xosé Manuel Gulías Márquez

Carmen Varela Villamarín

♥♥♥ síguenos ♥♥♥

Español