Seleccionar página

“Acariñando o ceo de Cecebre” 

Alex Vázquez recorre los pasos de W. Fernández Flórez en su mítico Bosque Animado.

Pintar desde la emoción

Pocas veces a lo largo de mi vida me he encontrado con un texto tan inspirador como “El Bosque Animado”.  Para mi padre  todos sus personajes y situaciones, desde Fendetestas, Pilara, Marica da Fame, Hermelinda…hasta Mingolín, constituían constantes referencias para cualquier situación en la vida real. Heredé su pasión y muchas veces pensé  recrear ese  mundo de inmensa ternura que Wenceslao ideó. Cuando Alicia Longueira y la Fundación Fernández Flórez me animaron a hacerlo y me ofrecieron todo su apoyo puse en marcha mi proyecto. Reconozco que fue mucho más fácil de lo que esperaba; simplemente me dejé llevar por la emoción y mis pinceladas brotaron parejas a los latidos de mi corazón.

Acariñando o ceo de Cecebre” es un proyecto expositivo de carácter itinerante, presentado en 2015 en el Museo de Pontevedra e inaugurado en ese mismo año en Cecebre, en la Fundación Wenceslao Fernández Flórez.

Ha recorrido diversas localidades gallegas -allí donde nos han solicitado la exposición- estando previsto su próximo montaje en el Museo Manuel Torres de Marín.

Notas biográficas do autor:

Firmo mi trabajo como Alex Vázquez y llevo más de 40 años en el mundo de la pintura, dibujo, ilustración, diseño…He mostrado mi obra en más de 200 exposiciones y guardo un especial recuerdo de la antológica que, en 2015, me dedicó el Museo de Pontevedra. He participado, desarrollado y comisariado muchos proyectos en este campo. ”

Más información: www.alex-vazquez-palacios.com

máis artigos

Do 17 ao 23 de maio 2021

Do 10 ao 16 de maio 2021

Do 3 ao 9 de maio 2021

Do 26 de abril ao 2 de maio

Do 19 ao 25 de abril 2021

Do 12 ao 18 de abril 2021

♥♥♥ síguenos ♥♥♥

Español