Seleccionar página

 

«Ya cayendo la tarde

Sólo sombras…

y el sonido del mar

acariciando la arena.

Notas biográficas da autora:

Me llamo Elvira Clara Marchena, tengo 82 años y soy Argentina.

 Siendo muy joven y antes de egresar de estudios superiores, cursé 3 años  de Pintura paisajística  en la escuela de Bellas Artes de La Plata (Provincia de Buenos Aires).

Ya con mi título de docente abracé la carrera a la que dediqué 27 años de mi vida, ocupando varios cargos pero siempre bajo la modalidad docente.

También soy bibliotecaria.

Conozco Vigo y venía  a esta ciudad tan a menudo como podía por los lazos familiares que me unen a ella y, enamorada de sus bellezas naturales y su gente decidí pasar mi vejez aquí y es por eso que me radiqué  en esta ciudad desde hace un año.

Nada hacía suponer que nos ocurriría esta penosa situación, en la que estar en casa tanto tiempo me hizo revalorizar los buenos tiempos de juventud y es por lo que decidí  tratar de plasmar la maravillosa sensación y el himno a la vida que todos los días nos brinda el sol, aún en sus días grises y lluviosos.

Vamos a menudo a ver la puesta de sol desde distintos puntos de la playa de Samil.

Luego en casa, mirando las fotos las pinto y  hago composiciones reflejando los cielos coloridos bellísimos y con diferentes matices.

También observarán  que los árboles en algunas pinturas tienen un frondoso follaje y en otras, ya avanzado el invierno, su desnudez permite enfrentar la sublime sensación que me produce la calma y sencillez con que el rey sol se repliega sobre las Cíes.

Mi humilde trabajo me permite soñar un mañana mejor.

más articulos

Do 17 ao 23 de maio 2021

Do 10 ao 16 de maio 2021

Do 3 ao 9 de maio 2021

Do 26 de abril ao 2 de maio

Do 19 ao 25 de abril 2021

Do 12 ao 18 de abril 2021

♥♥♥ síguenos ♥♥♥

Español