Seleccionar página

Isla de Ons

 Esta obra representa una visión de la Isla de Ons vista desde la ría de Pontevedra. La isla cambia de forma según desde donde se contemple. Muy diferente es la vista desde la playa de A Lanzada.

Trato con esta obra de compartir con el espectador la visión de calma, de tranquilidad que me producen as Rías Baixas frente a la fuerza del mar das Rías Altas. El color azulado con leves tonos pastel contribuye a una plácida observación de la naturaleza. El equilibrio también lo aporta el horizonte.

Otro elemento que me interesa reflejar siempre en mi obra es la belleza. Llegar a la verdad a través de la belleza.

La isla de Ons es un paraíso natural aún bastante bien conservado. Salvando los meses de verano, que está llena de turistas, en otras épocas, primavera o principios de otoño, es un lugar que se convierte en un espacio entrañable para disfrutar de caminatas y de sus extraordinarias playas.

Para mi el mar es un tema recurrente tanto visto de lejos como de cerca. El mar es un símbolo de la inmensidad. Y desde la isla de Ons sus crepúsculos son auténticamente obras de arte. Ver ponerse el sol en el horizonte es una de las maravillas de la naturaleza. El cielo se refleja en el mar dándole el color.

Realizar alguna actividad creativa para los que estamos jubilados nos revitaliza y nos mantiene activos.

ANTÓN SOBRAL

Nace en Marín en el año 1952. Luego de estudiar en Santiago, Historia y Geografía, se dedicó a la enseñanza. Ha realizado más de doscientas exposiciones en todo el mundo. Ha expuesto en Viena, Milán, La Habana, Nueva York, Madrid, Munich y numerosas veces en Galicia. Vive desde hace mucho tiempo en Pontevedra. Es también comisario de exposiciones y con frecuencia suele organizar Encuentros de Arte y Naturaleza.

Historia de vida

más artículos

♥♥♥ síguenos ♥♥♥

Español